Preguntas Frecuentes
¿Qué es Valores Liquidativos Online (VLO)?
Es una herramienta que le permite visualizar, comparar
y analizar de forma rápida y sencilla la evolución de uno o varios fondos.
¿Para qué necesito VLO?
VLO es la respuesta a la necesidad de nuestros clientes
de ser más proactivos ante los cambios del mercado. Ante fuertes variaciones, es
importante reaccionar rápido, para dirigir sus participaciones a fondos más estables
o en crecimiento, o dirigir sus aportaciones a fondos con mayor potencial.
¿Cómo se usa VLO?
Antes de ver esta página, existen 3 demostraciones paso
a paso sobre las diferentes funcionalidades o estructura de VLO. Podemos adelantarle
que 'Actualizar gráfico' es básico para visualizar cualquier consulta.
¿Por qué tengo que usar 'Actualizar gráfico' todo el
tiempo?
Utilizar el botón "Actualizar gráfico" nos permite reducir
consultas hechas de forma errática por los usuarios. Puede verse afectada la transferencia
de datos hacia usted si se realizan múltiples consultas en un periodo de tiempo
muy reducido. Si se produce un error, por favor, reinténtelo en unos minutos.
¿Por qué no se publica el valor liquidativo del día de
hoy?
La valoración no es inmediata debido a que los mercados
internacionales operan y cierran en diferentes zonas horarias. Esta es la razón
principal del retraso, ya que hasta la mañana siguiente no se dispone del valor
de cierre de mercados que no han abierto aún sus operaciones. En condiciones normales
la valoración tiene un desfase de 2 a 3 días laborales, sin embargo, existen casos
excepcionales como los días previos a fines de semana o semanas con múltiples festivos
en los que el desfase puede alcanzar hasta 5 días o más.
Quisiera conocer la evolución gráfica de MIS inversiones.
Por el momento sólo podemos ofrecer la evolución gráfica
de los fondos de forma genérica. Sin embargo, no descartamos el permitir que VLO
sea adaptado e implantado en la Web de Clientes para analizar el comportamiento
de sus inversiones en un futuro.
Tengo Opera/Safari/Chrome y no puedo visualizar la evolución
de los fondos
Por el momento, sólo podemos dar servicio a navegadores
Internet Explorer +6 además de Firefox 3.6. Para poder utilizar VLO a pleno potencial
tendrá que utilizar uno de estos dos navegadores (IE+6 y Firefox).
Le recordamos, si no desea que estos navegadores reemplacen a su navegador actual,
que indique en la instalación 'No predeterminado', instálelo y utilícelo sólo cuando
desee operar con VLO. Esperamos en un futuro poder prestar un servicio más completo.
Puede descargarse la última versión de estos navegadores a través de:
Para Microsoft Internet Explorer +8:www.microsoft.com/spain/windows/internet-explorer
Para Mozilla Firefox:www.mozilla-europe.org/es/firefox
No puedo ver los valores liquidativos de una fecha determinada
Seleccione su producto y el fondo que desee visualizar,
luego en el componente de Histórico Personalizado introduzca el rango de fechas
que usted desee y extraiga los datos mediante CSV. Puede abrirlo en MS Excel o en
Word Pad para realizar su análisis.
¿Por qué tarda tanto VLO en ofrecerme mi consulta?
Puede ser debido a una de estas 3 razones:
1ª. Si su consulta es de un rango de tiempo muy extenso su ordenador puede verse
afectado. Esto se debe a que el volumen de datos en su consulta es muy elevado por
lo que el tiempo de respuesta es más alto.
2ª. Pudo perder conexión por permanecer demasiado tiempo sin realizar consultas.
Actualice la página (F5 en IE+6 o Control+R en Firefox +3.5) y en breve volverá
a recibir la conexión.
3ª. Existe un gran número de usuarios utilizando VLO al mismo tiempo, lo que limita
la transferencia de datos. Compruebe las preferencias de Time-out de su navegador.
¿Por qué no puedo ver mi producto en VLO?
Si no puede visualizar su producto, acceda a través de
la Web de Clientes con su clave personal (PIN). Si no dispone de clave (PIN), está
bloqueada o caducada, pulse: No recuerdo mi código PIN y siga las instrucciones.
Para cualquier duda o consulta por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono 900 300 066 o 916 024 600.
¿Qué fondos me recomiendan para obtener mayor rentabilidad
en mi producto?
A través de VLO no podemos ofrecerle recomendaciones,
por ello ponemos a su disposición toda la información necesaria a través de informes
trimestrales, fichas de fondos, el reporte de nuestra Gestora de fondos (ING Investment
Management). No obstante, si lo prefiere, puede contactar con la oficina de
Nationale Nederlanden más cercana a su localización, donde podrá recibir información
personalizada por parte de uno de nuestros profesionales.
Para cualquier duda, sugerencia o incidencia sobre VLO, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del webmaster, detallándonos su consulta o incidencia y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.